Ayuda a tu mente para que ella te ayude a Ti

POR Gloria Haquin W
06/12/2024

Ayuda a tu mente para que ella te ayude a Ti

La gente es poco consciente o no consciente de las cosas que realmente puede hacer. Tenemos muchas capacidades para hacer cosas grandiosas pero muchas veces no lo queremos creer. Escucha bien, no lo CREEMOS

Y Uno de los principales enemigos es nuestra mente que está llena de pensamientos y creencias arraigados desde muchos anos que para bien o para mal, están ahí para que tu vueles o te hundas.

Lo bueno de esto es que debes tomar consciencia de esos pensamientos que no te hacen crecer y que te están limitando más de lo que tú crees. Y hay dos prácticas fundamentales para ayudarte a ti y a tu mente a revertir esta situación que te puede estar llevando al abismo.

Una de ellas es la POLARIZACION que consiste en dar vuelta una creencia, o mejor dicho, llevarla a su otro extremo. Debemos tener presente que las CREENCIAS no se eliminan sino que se transforman y esta práctica de polarizar tus creencias que te hacen estancar es para que tú te alientes a creer lo opuesto a lo que realmente lo crees en el presente.

Por ejemplo, si tú ves que alguna tarea o trabajo se te pone cuesta arriba y te dices constantemente “lo veo difícil” puedes REPOLARIZAR ese pensamiento por otro que te impulse mas a la acción. Lo puedes cambiar por ejemplo por “Cada vez lo veo más sencillo”.  ¿Te das cuenta cómo cambia el foco de atención de lo difícil a lo más sencillo?

O por ejemplo  “lo hice y no me funciona”, lo puedes cambiar por “haré ajustes hasta que funcione”.

O “nada que lo logro aún” se puede cambiar por “sé que estoy más cerca de conseguirlo”.

Como vez, tu ayudas a tu mente a que las cosas se vean y sean para ti más fáciles de hacer y de conseguir.

Te invito que hagas esta tarea consciente de atajar y repolarizar esos pensamientos y creencias que te están llevando al abismo y al estancamiento.

Otra de las practicas que puedes llevar a cabo para ayudarte a ti y a tu mente es utilizar el poder del PENSAMIENTO ANTITETICO. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuestiones y pongas en duda cualquier creencia o pensamiento que tengas y que te este paralizando.

Por ejemplo cada vez que empiezas algo importante para tu vida y sientes que vienen a tu vida cambios importantes, tu mente empezara a sabotearte porque a ella le gusta estar en su zona confortable porque desde ahí sabe protegerte. Entonces se te pueden cruzar pensamientos tales como “Necesito tener más práctica” o “estoy muy nuevita para esto, tendré que esperar un tiempo prudente más”, o “tendré que prepararme mejor”

 ¿Y qué tal si desde ahora empiezas a cuestionarte todo aquello que te separa de tu objetivo o meta? Esos pensamientos de arriba podrían convertirse ahora en preguntas tales como:

¿Y si comienzo a experimentar y así gano más experiencia? ¿Y si es mejor que empiece cuanto antes mejor y así sé más rápidamente si está bien para seguir o mal para corregir? ¿Y si solo me estoy poniendo una excusa para no comprometerme y seguir mirando maratones de Netflix?

¿Te das cuenta cómo podemos ir descubriendo cosas que muchas veces no nos damos cuenta y creemos a ciegas en lo que nuestra mente nos esgrime?

Es por eso que te invito ahora a que pongas en duda y cuestiones TODO aquello que te aleja de tu objetivo o meta.

Ahora que ya conoces estas dos prácticas utilízalas y sácales partido para que tu vida suba a un siguiente nivel.
 

Gloria Paola Haquin W.